
Problemas en la familia
La familia es el principal pilar de la sociedad. La familia es el núcleo básico de supervivencia física, de integración social y sostén emocional para sus integrantes. Los problemas de comunicación, límites, respeto y afecto en la familia, frecuentemente generan problemas emocionales en las personas.
¿En qué consisten?
Los problemas familiares se presentan principalmente cuando hay disfunción familiar.
Una familia disfuncional es una familia en la que los conflictos, la mala conducta, y el abuso por parte de los miembros se producen continuamente.
Estos problemas suelen repercutir en todos o algunos de sus miembros, complicando el adecuado desarrollo de los individuos.
A su vez, la disfunción familiar puede desencadenar otros problemas que se pueden tratar en terapia familiar tales como:
-
Violencia intrafamiliar
-
Ineficacia de límites y normas entre los integrantes.
-
Mal afrontamiento de eventos adversos de algún integrante (p. ej. enfermedades, problemas económicos o legales).
-
Falta de apoyo familiar
-
Problemas matrimoniales, incluida la separación.
¿Cómo se tratan?
Los problemas en la familia se abordan principalmente mediante la Terapia Familiar. En esta terapia, el objetivo es promover el cambio a través la reorganización del sistema familiar.
A través de nuestros talleres para familia, brindamos información y mecanismos para mejorar la relación entre los miembros de la familia.